Tratamientos de ortodoncia
en Ciudad Real

Te ofrecemos un amplio abanico de tratamientos de odontología

Tratamientos de ortodoncia

En la Clínica Dental María Fernández Pardo te ofrecemos un completo abanico de tratamientos de ortodoncia, estética dental y odontología. Visítanos en Ciudad Real.

Para que cualquier tratamiento dental sea un éxito es fundamental hacer un buen diagnóstico previo personalizado. También es fundamental que sea adecuado el seguimiento profesional que hagan los odontólogos o en su caso el ortodoncistas.

Si acudes a nuestra clínica estudiaremos tu caso con detenimiento y realizamos un exhaustivo diagnóstico previo personalizado. El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental.

Tratamientos de ortodoncia para niños y adultos

La prevención es fundamental en el caso de la salud dental de los niños. Algunos problemas de salud dental graves son evitables con una adecuada intervención en la infancia. La ortodoncia puede ser una solución. Entre los 7 y 9 años, la ortodoncia suele ser rápida y sencilla.

Los adultos no deben descartar la posibilidad de mejorar la estética y colocación de los dientes con ortodoncia. En muchos casos, se resuelven con la ortodoncia para adultos, problemas como los dolores de mandíbula, el desgaste de los dientes, la pérdida de hueso o encía y la enfermedad periodontal.

Ortodoncia Invisible

En estos últimos años han aparecido distintos tipos de aligners para ortodoncia prácticamente invisibles o fácilmente extraíbles.

Invisalign
Invisalign® es un sistema de alineadores de última generación que se fabrican a medida. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble. El juego de aligners se cambia cada dos semanas y los dientes se van moviendo de forma gradual.

Invisalign proporciona un software (clinCheck®) que permite presentar un tratamiento 3D antes de llevar a cabo la ortodoncia. Este software, ClinCheck, muestra los movimientos previstos para tus dientes a lo largo del tratamiento.

Ortodoncia lingual
En este tipo de ortodoncia los brackets van colocados en la cara interna del diente, en la cara “lingual”. Es un sistema de ortodoncia totalmente invisible con finos alineadores que no perjudican el habla.

Insignia®:
Insignia® es un sistema de ortodoncia computerizada que permite que cada tratamiento de ortodoncia sea perfectamente adaptado a las necesidades de cada paciente.

Proceso seguido en los tratamientos de ortodoncia

Estudio y planificación
Realizamos un estudio clínico completo intra y extraoral. Analizamos la articulación de la boca, las encías la dentición.

Tomamos registros de ortodoncia necesarios para la planificación del tratamiento. Hacemos fotografías, intra y extraorales, y radiografías (ortopantografía y teleradiografía).
Llevamos a cabo un estudio en profundidad de las radiografías y de las medidas de la estructura dental y esquelética. Con toda esta información se establece un plan de tratamiento detallado y se realizan los moldes de tu boca para el tratamiento.

Comienzo del tratamiento
Colocación de la aparatología e inicio del tratamiento. En este momento se le ofrece al paciente información de higiene oral, técnicas de cepillado y manejo del aparato si es removible.

Revisiones periódicas durante el tratamiento
Estas revisiones suelen estar espaciadas en el tiempo según la necesidad en cada caso. Normalmente se establecen cada 4 o 6 semanas.

Estética dental

Ofrecemos gran variedad de tratamientos de odontología destinados a conseguir una sonrisa más bella y una boca más sana. A veces son el complemento perfecto de la ortodoncia. Algunos de estos tratamientos son:

  • Blanqueamiento dental
  • Limpieza bucodental
  • Carillas, fundas y coronas de porcelana
  • Implantes Dentales
  • Contorno estético
  • Cirugía de encías

Odontología

Endodoncia
El tratamiento de endodoncia se utiliza para eliminar un nervio dental afectado por la caries. Se elimina el tejido orgánico del interior de la pieza, se lleva acabo la desinfección total y se coloca en el interior un material diseñado para tratamientos odontológicos. La endodoncia es indolora puesto que se realiza con anestesia local.

Periodoncia
La enfermedad periodontal se caracteriza por el enrojecimiento de las encías, el sangrado al cepillarlas e incluso la retracción de las mismas. También es mayor la sensibilidad de los dientes al frío y en algunos casos los flemones o desplazamiento de dientes. A partir de los 50 años es una afección muy común.

Es muy aconsejable una intervención precoz para evitar que el problema se vaya agravando. El tratamiento consiste en el raspado y alisado de las raíces dentales, microcirugía cuando sea necesario y posterior revisión para tener constancia de como se está produciendo la regeneración del hueso y encía.

Implantes
Los implantes son piezas artificiales, raíces que se insertan en el hueso maxilar, y que se asimilan a las piezas naturales. Los dientes implantados tienen un aspecto muy natural y son tan cómodos y firmes como las piezas originales. Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local. Las últimas técnicas utilizadas son apenas invasivas y la postintervención suele cursarse sin problemas. No existe límite de edad para la colocación de implantes dentales y con los cuidados idóneos pueden durar varias décadas.

Si buscas un tratamiento de ortodoncia de

calidad, llámanos al 926 923 347

© 2019 CLÍNICA DENTAL MARÍA FERNÁNDEZ PARDO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital